CUERNAVACA, MORELOS.- Vecinos de varias colonias de la capital anunciaron un plantón en Palacio de Gobierno, luego de que aseguraran que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no reconectó los pozos que fueron suspendidos en su servicio de energía.
Además de tomar esta decisión, advirtieron que en las siguientes horas los líderes de las colonias que han participado en los últimos bloqueos carreteros y toma de instalaciones por la falta de agua, generados por el conflicto de deuda con el SAPAC, analizarán qué acciones emprenderán.
Los vecinos se dieron cita en Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades, que han participado como mediadores del conflicto entre la paraestatal y el organismo descentralizado, para solicitar una copia del convenio entre ambas partes y conocer por qué existe más del 85 por ciento de los pozos sin conectar.
Valerio Maldonado, representante de la colonia Lomas de Cortés Poniente y vocero del movimiento encabezado por varios líderes de la capital, informó que durante la última reunión entre el SAPAC y la CFE se acordó firmar un convenio y reconectar las fuentes de abastecimiento, sin embargo, a la fecha no se ha cumplido.
Por lo anterior, dijo que existe desabasto de agua en la parte poniente y sur de la ciudad, por la falta de compromiso de la CFE para instalar la energía en los pozos.
“Queremos que nos tomen en cuenta como líderes vecinales y que nos den a conocer por qué no se ha cumplido al 100 por ciento”, finalizó.

Inconformes. Los vecinos de varias colonias afectadas por desabasto de agua debido al corte de energía anunciaron movilizaciones por dicho problema.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp