Cuernavaca, Morelos.- Cerca de 400 comerciantes, procedentes del municipio de Cuautla, marcharon por las calles del primer cuadro de Cuernavaca en demanda de poder trabajar y permanecer con sus negocios abiertos para generar ingresos; una comisión dialogó con autoridades y tuvieron acuerdos.

Minutos antes de las 10:00 horas de ayer, los comreciantes arribaron a bordo de seis autobuses, y se concentraron en la iglesia del Calvario para caminar por calle Matamoros hacia la sede del Poder Ejecutivo.
Yair Morón Valdés, presidente del grupo de Restaurantes, bares y comercios establecidos de Cuautla (Rebace), declaró: “Venimos a que el gobierno nos diga qué es lo que tenemos que hacer para poder seguir abiertos, o cómo nos puede apoyar para permanecer cerrados; lo único que pedimos es trabajar porque ya no podemos con los gastos, estuvimos más de tres meses cerrados”.

Hace apenas dos semanas regresaron a la actividad económica previo acuerdo de Cabildo; sin embargo, la Suprema Corte ordenó el martes pasado la suspensión de la determinación, por lo tanto tendrán que cerrar todos aquellos negocios que no son esenciales.

En el Rebace están agremiados establecimientos de entretenimiento, como casinos; también restaurantes, cafeterías y pastelerías, peleterías y ferreterías, entre otros establecimientos.
Entre los negocios, algunos ya tuvieron que cerrar definitivamente, y se estima una pérdida de 800 empleos.

Al llegar a la sede el Poder Ejecutivo, una comisión de comerciantes fue recibida por autoridades estatales; posteriormente el resto de los manifestantes se subieron a los autobuses en los que llegaron y se regresaron a Cuautla.

Hasta el momento de la marcha, el Ayuntamiento no había notificado a los comerciantes sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia.
Acuerdan, tras protestaAcuerdo

Entre los acuerdos, los comerciantes tendrán que presentar documentos para recibir apoyo económico por parte de gobierno estatal.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp