CUERNAVACA, MORELOS.- Trabajadores académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), pertenecientes a la Facultad de Psicología, se manifestaron pacíficamente y tomaron las instalaciones para pedir que de forma democrática se realice el cambio de director.
De igual forma, denunciaron omisión del rector en funciones, Alejandro Vera Jiménez, y del secretario general, Víctor Manuel Patiño.
Desde temprana hora de ayer, los docentes demandaron la instalación del Colegio Electoral y con ello la elección de director para la Facultad de Psicología.
Argumentan que desde junio y hasta la fecha han solicitado reuniones mediante escritos y acordando compromisos con autoridades universitarias, que no han cumplido.
“El consejo técnico como máxima autoridad de la facultad solicitó el 7 de noviembre la instalación del Colegio Electoral, al igual que el 16 de noviembre se le solicitó al secretario general atendiera las peticiones y asumiera los compromisos de las autoridades de la rectoría con diversos representantes de la facultad, pero han hecho caso omiso, lo que es incumplimiento a nuestros derechos”, dijeron.
Los manifestantes rechazaron el autoritarismo para que permanezca al frente de la dirección “alguien que no ha sido electo democráticamente”, al igual que a la violación de derechos que como académicos tienen, de contar con una director o directora en la facultad; así como el incumplimiento de compromisos establecidos con las autoridades de la rectoría para la instalación del colegio.
Los académicos indicaron que se manifestaron en el último día de labores para afectar lo menos posible a estudiantes que realizan exámenes ordinarios del semestre, el cual estuvo suspendido por diferentes razones, para lo cual pidieron comprensión a los alumnos.

Manifestación. Los trabajadores académicos de la Facultad de Psicología quieren una elección transparente y conforme a la norma.

"El consejo técnico, como máxima autoridad de la facultad, solicitó el 7 de noviembre instalar el Colegio Electoral, pero han hecho caso omiso.” Trabajadores académicos.

 

Por: GUILLERMO TAPIA
[email protected]