Este jueves, 17 de octubre, se dio oficialmente el banderazo de salida al Aeropuerto de Santa Lucía. Aunque los estudios de aeronavegabilidad y el Plan Maestro todavía no son públicos, las autoridades mexicanas garantizaron que serán transparentados esta misma tarde.

A pesar de varios amparos y los retrasos que han sido reportados, permanecieron inamovibles: estará listo (una parte) para 2021.

“Hoy iniciamos y vamos a cumplir para que en el 2021 (el Aeropuerto de Santa Lucía) esté funcionando este aeropuerto, esto se complementa con el daño que se causó al cerrar de manera deliberada o reducir la importancia del aeropuerto de Toluca, dando servicios a muchos pasajeros, entonces de manera deliberada, mañosa”, indicó AMLO en su conferencia mañanera.

Aquí les dejamos las imágenes:

El Aeropuerto Internacional de Santa Lucía se llamará oficialmente “General Felipe Ángeles” y estará localizado al sureste del municipio de Zumpango, Estado de México. Limita con el municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo. 

Oficialmente se ubica a 45 kilómetros del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

De acuerdo con las palabras de Andrés Manuel López Obrador esta mañana, con la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) se creará una red que comunique con a la capital con los municipios de la zona, incluyendo Hidalgo. Además, se comprometió que con el proyecto se finalizará el problema de saturación que actualmente tiene reventado el Aeropuerto de la CDMX ya que también habilitarán los establecimientos de Toluca. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp