Cuernavaca, Morelos.- Productores de Morelos se lucieron en la México Alimentaria Food Show 2018, con nopal, arroz, aguacate y peces de ornato mostraron sus artículos a inversionistas del mercado nacional e internacional.

Los productos que se llevaron a este evento son, principalmente, los que dan fama dentro y fuera del país, por lo que se tienen buenas expectativas en materia de negociación.

Las secretarías de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) invitaron a los productores de la entidad para participar en este evento que se ha posicionado como uno de los más importante en Latinoamérica en el sector agropecuario.

Los productos que tuvieron mayor aceptación fueron el arroz, por su cultivo artesanal; el aguacate que ha crecido en producción; el nopal que ha elevado a Morelos como importante productor, y los peces de ornato, que son referencia en la zona centro del país; así como el agave y procesados con base en café, indicaron autoridades del sector.

Durante la México Alimentaria Food Show 2018, morelenses tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos y entrevistarse con inversionistas extranjeros, con la finalidad de concretar algún tipo de negocios de compra y venta.

Es la tercera ocasión que Morelos participa en este evento, y es uno de los estados con mayor presencia en cuanto a número de productores.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp