En el marco del 104 aniversario del natalicio de Germán Valdés, más conocido como “Tin Tan”, se realizó, en el Centro Cultural Teopanzolco, un homenaje a  su trayectoria con una exposición de las películas que marcaron el cine de oro mexicano, además de un concierto con artistas morelenses como Teresa Corral, Franzzo, Mamuzga, Son de María y Test OK.

El medio musical y cinematográfico ha reconocido a Tin Tan como uno de los íconos más admirados y entrañables por su actuación, así como sus interpretaciones de canciones en películas ya legendarias, lo que significó para el artista el reconocimiento mundial.

Los asistentes a dicho evento realizaron un recorrido visual a través de la muestra “Momentos únicos de su obra cinematográfica”, que consta de 23 piezas fotográficas y carteles.  En el concierto participaron artistas y agrupaciones morelenses que interpretaron sus versiones de canciones como “Bonita”, “Piel Canela”, “Los agachados”, “¿Quién será?”, “Cantando en el baño”, “Palabras calladas”, “Busca lo más vital”, entre muchos otros de los grandes éxitos del músico, poeta y loco.

Al finalizar el evento, los presentes ovacionaron a los artistas por el gran espectáculo que ofrecieron.

Raziel Astudillo y Elsa Cuevas.

Concierto y exposición
Se lleva a cabo un homenaje a Germán Valdés en el marco del 104 aniversario de su nacimiento
Tin Tan
en Movimiento
Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 19 de septiembre de 1915 y falleció el 29 de junio de 1973 en la Ciudad de México.
Germán Valdés fue un actor, cantante y comediante mexicano. También fue actor de doblaje de películas de Walt Disney como “Los Aristogatos”, donde prestó su voz al gato O’Malley, “El libro de la selva”, donde hizo la voz de Baloo y la narración del cortometraje de suspenso “La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo”.
Jessie Patlan, Ana Bertha Espinoza y Gloria Bahena.
Lilia Rivera, Dafne Xicotencatl y Antonio Serna.
Beatriz Hernández y Germán Méndez.
Antonio Montes y Karla Jaramillo.
Silvia e Ixkan Mendoza.
Adrián Colín y Vania González.
Clarisa Manrique, Juan Buenrostro y Gaby Manrique.
Esther Villalba, Jesús Segura y Laura Cortés.
Mario Concha y Gloria Buitrón.
Blanca Fernández y Rosa Chable.
Jessica Cruz, Daniel Jasso y Romina Cruz.
Marco Escajadillo, Andrea Urbiola, Aurora Cárdenas y José Alonso Gaduño.
Sofía y Regina Hernández, Perla Rojas y Alfredo Hernández.

Por: Brenda Camacho / sociales@diariodemorelos.com