Como parte del ciclo New York Jazz All Stars 2018, se llevó a cabo con gran éxito dentro del Centro Cultural Teopanzolco y ante la presencia de morelenses, en su mayoría jóvenes amantes del jazz, el concierto con Patrick Bartley Quartet.
Horas antes de dar comienzo la presentación musical, la agrupación ofreció una clase magistral, en la que compartió a detalle su experiencia y pasión por el jazz. Posteriormente, inició el tan esperado concierto, en el que  el piano, la batería y el contrabajo sonaron de manera extraordinaria, robando de inmediato la atención y el asombro de los espectadores.
Patrick Bartley, multiinstrumentista, compositor, arreglista y saxofonista, a su corta edad es conocido por su enorme versatilidad y estilo original dentro del jazz. Originario de Florida, Bartley ha pasado gran parte de su carrera musical en la ciudad de Nueva York, antes de graduarse en la Manhattan School of Music, siendo un amante de la cultura, el arte y la música de Japón, que lo cautivó desde niño, cuando se apasionó al ver las populares series de anime que habían irrumpido exitosamente desde los años 60 como una forma novedosa en el arte cinematográfico y televisivo de ese país.