Con el fin de divulgar el amor por la cultura, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología llevó a cabo la “Noche de las Estrellas 2018”. Decenas de padres de familia arribaron al parque con sus pequeños para formar parte de esta dinámica tarde, en la que hubo también diversas actividades. 

El programa dio inicio con la presentación de una danza prehispánica con bailarines morelenses, quienes rindieron tributo a la tierra, los animales y el cosmos; la danza llevó por nombre “Calpulli Tezmolini nauh ciaitli” y estuvo acompañada de diversos elementos que provocaron la total atención de los espectadores. Luego de la presentación, los asistentes continuaron disfrutando las actividades, como las visitas al planetario, talleres de ciencia y la tan esperada vista a las estrellas por medio de telescopios.

La Noche de las Estrellas es una gran fiesta astronómica que se ha realizado en México de forma anual y con un éxito creciente, desde el año 2009. En Morelos se llevó a cabo por primera vez en 2009, en la Zona Arqueológica de Xochicalco y, posteriormente, se ha realizado en distintos municipios  del estado, siempre con la participación de aficionados a la astronomía y público interesado en hacer observaciones al universo a través de telescopios. 

Por: Estefanía Almanza

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp