El maestro Raúl Moncada ofreció un concierto en el escenario del Teatro Ocampo para todos aquellos amantes de la música barroca. En punto de las seis de la tarde capitalinos arribaron al recinto, en donde fueron testigos del repertorio musical. 

Raúl Moncada realizó sus estudios de clavecín y clavicordio en el Conservatorio
Sweelinck de Ámsterdam con Bob van Asperen y Menno van Delft. Posteriormente, continuó sus estudios en el Conservatorio de Utrecht, bajo la guía de Siebe Henstra; fue fundador del Rossi Piceno Baroque Ensemble, ha ganado diversos premios en Bélgica e Italia y es consejero asesor de la Academia de Música Antigua de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Esta presentación fue la primera del Ciclo de 2 conciertos: Das Wohltemperierte Klavier I,  “El clave bien temperado” del primer libro de Johann Sebastian Bach, el segundo recital se llevará a cabo el día 28 de septiembre en el Teatro Ocampo. “El clave bien temperado” (Das Wohltemperierte Klavier, en alemán) es el nombre de dos ciclos de preludios y fugas compuestos por Bach en todas las tonalidades mayores y menores de la gama cromática. 

 

Estefanía  Almanza
sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp