El Premio Bellas Artes de Ensayo Literario Malcolm Lowry  2016 se entregó a Adela Pineda Franco por su destacada obra “Las travesías de John Steinbeck por México, el cine y las vicisitudes del progreso”.

Se trata de un ensayo que presenta una profunda reflexión entre la compleja relación de México y los Estados Unidos. Una obra ganadora por ser multidisciplinaria, basada en el contexto y relevancia actual con un argumento integrante y convincente, que al mismo tiempo involucra tecnología, política y las relaciones entre ambos países 

Adela Pineda estudió el doctorado en Literatura en la Universidad de Texas, es profesora de Literatura y Cine Latinoamericano en la Universidad de Boston y docente en diversas instituciones latinoamericanas y europeas, siendo coeditora del libro “Hacia el paisaje del mezcal”. 

Fue en la sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda, en donde se dieron cita alumnos del Centro Morelense de las Artes, personalidades y autoridades culturales, para ser testigos y partícipes de la ceremonia. Entre aplausos y felicitaciones, la premiada tuvo entre sus manos el sueño anhelado. Al final, Adela Pineda expresó palabras de agradecimiento y felicidad hacia los presentes y el jurado calificador.  

Por: DDM Staff

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...