compartir en:

En la sala de arte público La Tallera se llevó a cabo el taller denominado “La acción de los no músicos”, un programa diseñado a partir de la improvisación, para tener una experiencia musical sin necesidad de contar con una formación como tal, impartido por Iván Navarrete, escultor sonoro, quien comparte su conocimiento y está en búsqueda del desarrollo del sonido.
Niños, jóvenes y adultos amantes de la música y el arte, llegaron al lugar para ser parte de la experiencia y creación del sonido. Mediante dinámicas y objetos comunes como botellas de plásticos, lápices, mesas, hojas de papel, cajas, entre otros instrumentos, los asistentes crearon sonidos nuevos y piezas musicales únicas.
Es un taller pensado y diseñado para todas las edades, en el que la imaginación juega un papel importante para poder tener planteamientos y criterios musicales en organización orquestal, secciones instrumentales, manejo de sonidos y lograr un planteamiento de piezas.
Los involucrados en este taller, una vez finalizadas sus sesiones, lograrán una claridad en cuanto a intenciones y planteamientos de una pieza musical, teniendo como tarea diaria buscar la manera técnica de dar soluciones.
Por: DDM STAFF