En el marco del Festival de la Primavera Morelos 2017, se realizó como parte de las actividades culturales, el taller de huertos orgánicos, impulsado por la dirección ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en la Ecozona Cuernavaca.

Consistió en conocer los tipos de huertos así como su producción; los asistentes aprendieron  a cultivar y alimentarse mejor, produciendo sus propias hortalizas en casa. Desde sembrar la semilla, hasta la cosecha, grandes y pequeños participaron en esta actividad que enriqueció el conocimiento y aportó una forma nueva de crear los propios alimentos. 

Además se realizó una actividad de trasplante, en la que  se plantaron las plántulas de pepino, calabaza, jitomate, lechuga, así como la creación de huertos de plantas aromáticas, como la fresa, impulsando la iniciativa de crearlo con los medios que se tienen en casa como el cartón, plástico y papel, sin necesidad de hacer un gasto mayor.

Alrededor de 90 minutos los niños, en especial, crearon de una forma divertida su huerto, siempre bajo la supervisión de los organizadores, expertos y papás, quienes dijeron estar felices y agradecidos por las actividades culturales y de inclusión presentes en la Ecozona dentro del festival de primavera, que promovió la convivencia familiar de una forma sana y creativa. 

Por: DDM STAFF

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...