compartir en:

Conocida en el medio artístico por ser una extraordinaria actriz de la época de oro, Silvia Pinal llegó a la Ciudad de la Eterna Primavera para recibir un homenaje por parte de la Secretaría de Cultura del estado y presentar su libro “Esta soy yo”.
La actriz arribó al Museo de la Ciudad, en donde cientos de fanáticos y seguidores la esperaban para verla y disfrutar de su presencia, así como para compartir comentarios acerca de su obra literaria. 
Acompañada por José Miguel Pérez Porrúa, director editorial de Editorial Porrúa, la escritora Ivonne Velasco, Hugo Juárez, director del Instituto de Cultura y la pintora Gabriela Sodi, la actriz fue recibida con música de orquesta. 
Entre anécdotas de su infancia y estancia en la ciudad, la señora Pinal alegró la noche de los presentes, robando carcajadas y aplausos; la actriz recordó sus años vividos en Cuernavaca, en donde tuvo amigos, novios y momentos de estudio en la escuela Pestalozzi.
Durante el homenaje no podía pasar por alto su libro, una obra en la que Silvia Pinal abre camino a su intimidad, brindando al lector un recorrido por su trabajo y vida en general, así como su transformación personal y artística a través de los años.
Para finalizar, el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, compartió palabras y bromeó con la homenajeada para entregarle el valioso reconocimiento por sus años de trayectoria y aportación a las artes y la cultura.

DDM staff / [email protected]