Emiliano Zapata, MORELOS.- Los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Morelos, fueron convocados por Ricardo Esponda Gaxiola, que ayer rindió protesta como presidente del Consejo Directivo para el periodo 2017-2019, a mantenerse unidos y a seguir trabajando con la convicción de apoyar el crecimiento de la economía del Estado.
Esponda Gaxiola y el equipo que lo acompaña en el nuevo Consejo Directivo asumieron el compromiso de la representación del sindicato patronal en la entidad, ante el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter, y el Gobernador Graco Ramírez, como testigo de honor.
Tras el compromiso y en su primer mensaje, Ricardo Esponda recordó que un buen empresario se reconoce por su amor al trabajo, su capacidad para ahorrar y renovarse, por no temer al riesgo, pero sobre todo, por su compromiso social y su vocación de servicio.
Ante el dirigente nacional, se comprometió a trabajar desde la Coparmex en las tareas relacionadas con la economía, tanto de las empresas, como del Estado, y a servir y a unir a los empresarios.
“Venimos también para unir y demostrar que los empresarios sabemos negociar y resolver nuestras diferencias y puntos de vista diversos en forma pacífica y proactiva”, expresó Esponda Gaxiola al referirse al conflicto interno que enfrentó el organismo tras la conclusión del periodo de la presidenta saliente Jazmín Bastidas.
En su momento, Gustavo de Hoyos, refrendó el compromiso de Coparmex con la transparencia y la rendición de cuentas de las instituciones y servidores públicos y señaló que antes de que concluya el sexenio, presionarán al Congreso de la Unión para que México cuente con una Fiscalía Anticorrupción autónoma y verdaderamente democrática.
El Gobernador Graco Ramírez expresó sus felicitaciones a la nueva dirigencia del sindicato patronal y conminó a sus integrantes a seguir trabajando juntos, empresarios y gobierno, para que la economía de Morelos siga creciendo, igual que lo hizo en 2017, con un 4.6 por ciento, por arriba de la media nacional.

Testigos. El vicepresidente de Grupo Diario de Morelos atestiguó la Toma de Compromiso de Ricardo Esponda Gaxiola como presidente de Coparmex y ahí convivió con el Gobernador Graco Ramírez, con el precandidato del PRD a la gubernatura, Rodrigo Gayosso, y el dirigene nacional Gustavo de Hoyos Walter.

Por: Antonieta sánchez
[email protected]