Luego de una exitosa primera edición de la Bienal de los Volcanes 2015, un foro creado por la Fundación Noval para el Fomento de la Cultura y las Artes A.C., con apoyo de la H. Cámara de Diputados de la LXII Legislatura, a través de la Secretaría de Cultura,  para convocar a los artistas del grabado, talleres independientes y las instituciones culturales de la zona centro del país, se dio a conocer el proyecto literario “Entre Líneas”, el cual es la recapitulación de la participación de cada uno de ellos y está dedicado a Diego Noval González, debido a su gusto por la gráfica.

Con la presencia de Santiago Pérez Garci, Enrique Cattaneo y Ernesto Alva Franco en el pódium, María Helena Noval, directora de Fundación Noval, compartió con el público presente el gran trabajo que se realizó para dar a conocer el talento creativo que se encuentra en México, ya que como historiadora del arte, percibió que la gráfica es un aspecto del arte descuidado, por lo que decidió dedicarse a esta área de la expresión. 

Los asistentes pudieron admirar las 200 piezas que se registraron, incluidas las ganadoras en las categorías “Jóvenes creadores” y “Artistas con trayectoria”, así como menciones honoríficas, gracias a la copia que se les obsequió. De igual manera conocieron textos incluidos de los integrantes del comité organizador, expertos en la materia y críticos sobre la fundación, su objetivo, la importancia de promover esta técnica, así como de impulsar y formar nuevas generaciones de creadores. 

Continuando con la gira de presentaciones del catálogo “Entre Líneas”, el día de hoy a las 18:00 hrs., se dará a conocer en el Museo de la Ciudad.

Por: Alfredo Valdez
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...