compartir en:

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, Carlos Félix charló en el auditorio del Colegio Cristóbal Colón, sobre la relación de las nuevas tecnologías de comunicación con la sociedad. Estudiantes y público escucharon la conferencia “Medios, Redes y Sociedad”, ofrecida por el periodista y exalumno de la institución.
En su plática, el conferencista partió de los orígenes de la comunicación entre los seres humanos, su desarrollo e historia, la necesidad de utilizar a líderes de opinión para que los mensajes tengan más fuerza y alcance, hasta llegar a la nueva clase de periodistas del siglo XXI, conocidos como “Media Workers”, quienes tienen toda la información a tan solo un click de distancia y se crea la pereza de buscar la información en el mundo real. 
También destacó la participación del público, remarcando que no deben de creer todo lo que los medios les digan y dejar de ser espectadores, siendo las redes sociales parte primordial de esta nueva etapa en la vida de muchos jóvenes denominados “Millennials”, que tienen un comportamiento multitareas, son “Appdictos” y siempre están en línea, creando una realidad virtual desde un ordenador, una tablet o un teléfono celular inteligente. 
Al finalizar, se realizó la proyección de un video con la participación del anfitrión, en el que narró su vida laboral, sus logros y su gran experiencia a lo largo de su estancia en la institución. La tarde culminó con la entrega de un reconocimiento por su excelente ponencia de parte de María Helena Noval, directora del colegio. 

Por: Alfredo Valdez