compartir en:

Se realizó la ceremonia de premiación de la octava edición de Cinema Planeta, en la cual se reconoció el trabajo, esfuerzo y dedicación de los participantes del certamen, quienes  fueron calificados por expertos en el arte cinematográfico. 
Para iniciar, se agradeció la labor de voluntarios, equipo de trabajo, organizadores y público asistente, y se mostró un video con los rostros de las personas que hicieron posible un año más de éxito. 
Enseguida se proyectó el video “Huertos y Parcelas Escolares del Planeta”, que aplaude y reconoce el producto final de jóvenes comprometidos con el planeta, quienes trabajaron en conjunto con capacitadores de Cinema Planeta. 
Con el propósito de presentar materiales referentes a la Cuenca del Río Balsas, se dio a conocer la película ganadora de este proyecto, siendo el filme “Guardianes del agua: Las aventuras de Itzel y Sonia” la que obtuvo el triunfo, por lo que la actriz invitada, Arcelia Ramírez, entregó el trofeo y un apoyo económico al representante y voz protagónica de la cinta.  
“El nacimiento del sake”, obtuvo el premio al mejor documental; el premio del público fue para “Freak Out!”, de Carl Javér; se hizo mención honorífica al documental “Acaparamiento de tierra”, de  Kurt Langbein y se otorgó la presea a mejor documental internacional a la mexicana Teresa Camou, con su filme “Sunú”.
Al término de la premiación, todo el equipo de Cinema Planeta e invitados acudieron a una fiesta para celebrar un año más de éxito.

Por: Mariana García
[email protected]