compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Mil 392 jóvenes Clase 1998 participaron en el Sorteo de Soldados del Servicio Militar Nacional, Anticipados y Remisos, convocado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el parque alameda “Luis Donaldo Colosio”.
La 24a Zona Militar asegura que este procedimiento de sorteo de los jóvenes mexicanos es una de las formas de retribuirle algo a la nación, por ello, la importancia que tiene la participación de los cuernavacenses en este evento.
El sorteo que comenzó poco después de las ocho de la mañana de ayer; se realizó el protocolo de cada año, en donde se determina de qué manera van a prestar su servicio, ya sea encuadrados o en
disponibilidad.
Fueron 734 jóvenes a quienes les tocó bola blanca, es decir que tendrán que realizar su servicio; mientras que 658 no lo harán, pues obtuvieron
bola negra.
Al termino del pase de lista de los mil 392 jóvenes, les comunicaron que tendrán que ir a 24a Zona Militar con sede en Cuernavaca para que se les dé a conocer el calendario para quienes tendrán que realizar su servicio y el resto para que inicien el procedimiento para liberar su cartilla militar.
En su mensaje, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidente municipal de Cuernavaca, destacó la participación de los miles de jóvenes que se dieron cita desde muy temprana hora en el parque alameda; “reconozco su interés y participación, pues es una obligación ciudadana el atender el servicio militar”, expresó.
“Ustedes son el futuro de México, se tiene que sentir orgullosos y con su servicio militar van a representar a su municipio, estado y país”, afirmó el alcalde de la capital al asegurar que en su administración se continuará trabajando para generar los mecanismos necesarios para que continúen con este derecho como ciudadanos.

Empuje. Ante autoridades militares, el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo a los jóvenes que son privilegiados al realizar este servicio militar el cual es un honor para todos los mexicanos.

"Ustedes son el futuro de México, se tienen que sentir orgullosos y con su servicio militar van a representar a su municipio, estado y país.” Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca

 

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]