Se llevó a cabo en Jardines de México la tercera edición del Festival Tlalmanalli 2017 Día de Muertos, para celebrar a los fieles difuntos, conservar y rescatar tradiciones mexicanas.
Se contó con la participación de los integrantes de la compañía de Danza y Entretenimiento de Jardines de México, quienes con coloridas, representativas y lindas prendas de algunos estados de la República, mostraron reconocidas coreografías de lugares como Veracruz, Yucatán, Jalisco, Chiapas, entre otros.
Tras un recorrido de lectura de leyendas como “La catrina y sus andanzas” y “El camino de los muertos”, los asistentes conocieron más sobre la historia de México e importantes personalidades que en vida, dejaron legado en el país y a quienes ahora se les recuerda en las ofrendas.
Saboreando ricos platillos de la gastronomía típica de estas fechas, participando en los diversos talleres, como la realización de pan de muerto, coronas de flores, manualidades y productos medicinales con cempasúchil, los asistentes disfrutaron una fecha significativa para los mexicanos.
Por: Mariana García