Se realizó el  encuentro “Danzas Clásicas de la India”, el cual tuvo una duración de dos días y constó de clases magistrales y presentaciones de danza. Para iniciar, la maestra mexicana de danza clásica del Sur de la India, Patricia Torres, impartió la clase magistral de una de las ocho danzas clásicas: el “Bharata-natiam”, para estudiantes y amantes del baile.

La profesional comenzó con este baile en 1984 cuando se fue a vivir a la India, regresando cada cuatro años para actualizarse en las técnicas, mostrando en esta lección la introducción e historia de la danza, así como la técnica, los pasos y cómo se trabaja para lograr bailar Bharata-natiam.

El siguiente día se llevó a cabo un recital a cargo de la maestra Geo Legorreta y su estilo “Mohiniyattam”. Ella dio una explicación de cada uno de los movimientos que conforman la danza y una reseña histórica de la India y, enseguida, comenzaron las interpretaciones musicales dedicadas a los dioses hindúes; los asistentes conocieron y aplaudieron cada una de las danzas y rituales.

Por: Ddm Staff
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...