En un hecho por demás insólito, un novio se casó con la hermana de la novia después de que ésta muriera en plena ceremonia matrimonial. Tal como y como se escucha, la peculiar escena fue real y ocurrió en la India.

Esto ocurrió en la aldea de Samaspur, en el estado indio de Uttar Pradesh. De acuerdo con lo que indica el Times of India, el hecho tuvo lugar mientras la pareja se preparaba para el Saptapadi, que es una tradición del matrimonio hindú que consiste en hacer siete promesas dando vueltas alrededor del fuego.

Surabhi, la novia, cayó inconsciente de repente junto al prometido, Manjesh Kumar. Cuando el médico llegó al lugar dijo que no había nada que hacer: Surabhi había muerto de un paro cardiaco.

Entonces, frente a la situación y para no desaprovechar la fiesta, las familias decidieron que el novio se casara con la hermana menor de la prometida muerta. El hermano de Surabhi, Saurabh, le dijo al Times of India: “No sabíamos qué hacer. Las dos familias se sentaron juntas y alguien sugirió que mi hermana menor, Nisha, debería casarse con el novio. Las familias discutieron el asunto y estuvieron de acuerdo”.

Mientras se realizaba la ceremonia del matrimonio, el cuerpo de Surabhi se mantuvo en otra habitación de la casa. Luego, una vez concluida, se iniciaron los últimos ritos para despedir a la hermana fallecida.

“Fue una decisión difícil para nuestra familia. Una hija yacía muerta en una habitación y la boda de la otra estaba siendo solemnizada en otro cuarto. Nunca atravesamos emociones tan encontradas”, dijo el tío de Surabhi, Ajab Singh, al periódico indio.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado