Pumas y América saben de la pasión que se vive en este encuentro y de lo que significa ganar para sus fanáticos

México.- La rivalidad, el odio deportivo y las diferencias históricas de América y Pumas lo hacen el Clásico de la Liga MX que más se asemeja en pasión a la que se vive en Argentina, aunque eso no siempre sea bueno porque en más de una ocasión ese fervor descontrolado derivó en violencia. 

Esta idea fue compartida hace unos días por el periodista David Faitelson, quien exaltó los diferentes valores e ideologías de Águilas y Auriazules, quienes habrán de enfrentarse esta noche en la cancha del Olímpico.

  “Para mí el Pumas-América es lo más cercano a la pasión que existe por el futbol en Argentina, una pasión a veces desmedida, total, absoluta, de encono, de odio deportivo, de grandes diferencias entre los aficionados de ambos equipos, aunque esta vez lamentablemente faltarán ellos”, dijo para la misma cadena ESPN.

También, aseveró que el Clásico Capitalino es el más directo que las Águilas enfrentan porque la rivalidad viene de la cuna. “Junto con el Tigres-Rayados, este Clásico de América-Pumas es más caliente y más directo que el América-Chivas y el América-Cruz Azul, porque es desde la cuna, desde el nacimiento”, sostuvo en un debate con José Ramón Fernández, quien es considerado el padre del antiamericanismo.

A lo largo de la historia se han vivido capítulos memorables entre ambos, además de una Final muy polémica, la cual ganó el América, tomando revancha Pumas en la Temporada 90-91.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp