compartir en:

XOCHITEPEC, MORELOS.- El General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Fausto Bautista Ramos dejará de ser a partir de este sábado el comandante de la 24a Zona Militar, luego de conseguir su jubilación tras 43 años de servicio.
Así lo confirmaron públicamente el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, y Rafael Rueda Moncalián, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, al agradecer la colaboración para implementar diversas acciones encaminadas a mejorar la seguridad de la entidad.
“A nombre de todas la instituciones que participamos en la seguridad pública en el estado de Morelos reconocer su alta calidad humana y su vocación de servicio para todo los morelenses, 43 años de servicio se dicen rápido pero son 43 años de su vida entregada a la patria”, externó el secretario de Gobierno.
En tanto Rueda Moncalián refirió que gracias al comandante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logró poner en marcha en la entidad el programa Canje y Registro de Arma de Fuego durante cuatro años, generando que en las calles existan menos armas de fuego, granadas y cartuchos, además poniendo en orden aquellas armas permitidas por la autoridad.
“A mí general Fausto, que es una persona con la que hemos podido trabajar muy de la mano en un programa que realmente es un programa federal, me da mucho gusto general que hoy cerremos el ciclo, nos enteramos tristemente de su retiro pero la verdad le agradezco todas las atenciones que ha tenido y todo el trabajo que ha hecho para nosotros”, externó.
Como se recordará, el General Fausto Bautista Ramos, quien hasta marzo del 2015 se desempeñó como Jefe de los Servicios Regionales de la Primera Región Militar, fue designado comandante de la 24a Zona Militar a finales de junio del año pasado, por lo que tras estar en el puesto poco más de un año, este día será el último en funciones al haber conseguido su jubilación.

"Un reconocimiento muy fraterno y desde luego deseándole éxito en sus nuevos proyectos de vida que se inician a partir de este momento que ha alcanzado su jubilación.” Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno.

 

Por: Omar Romero / [email protected]