compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Las recientes lluvias generaron la caída de un árbol y dos casas inundadas en Cuernavaca, así como encharcamientos por taponamientos de alcantarillas en Cuautla y en Ayala se determinó cerrar la circulación en carretera derivado de la fractura que presenta.
En el caso de Cuernavaca, el director de Protección Civil Fernando Manrique Rivas dio a conocer que la noche del martes y madrugada de ayer atendieron diversos reportes de la ciudadanía, como fue la caída de un árbol en el poblado de Santa María Ahuacatitlán.
“Tuvimos una inundación –dos casas- en la zona de Lotes Alegría ahí por la zona de Flores Magón, tuvimos en calle Nueva Sarabia la inundación de la calle aproximadamente entre 20 y 30 centímetros subió el nivel por las precipitaciones que se han presentado en los últimos días, afortunadamente no tuvimos ninguna pérdida humana”, explicó.
Mientras que en el municipio de Cuautla en la comunidad de Tetelcingo se reportaron encharcamientos, a consecuencia del taponamiento de las alcantarillas, por lo que las autoridades exhortaron a la población a no tirar basura al sostener que el 50 por ciento de las inundaciones se registran por estas circunstancias.
En tanto, autoridades del Ayuntamiento de Ayala informaron que debido a las intensas precipitaciones la carretera estatal Cuautla-Jojutla, a la altura de Villa Dorada registró una fractura, por lo que a fin de evitar daños se determinó cerrar la circulación de manera temporal.
Lo anterior, mientras personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil valora y lleva a cabo su reparación, ya que señalaron que la fractura se ha estado ampliando y quieren disminuir riesgos para los que circulan por esta vía.

"Continuamos con los llamados de emergencia de la ciudadanía, seguimos con las recomendaciones de estar muy al pendiente que desazolven alcantarillas.” Fernando Manrique Rivas, director de PC de Cuernavaca.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]