Cuernavaca, Morelos.- Más de 40 personas que habitan en seis viviendas de la colonia Lázaro Cárdenas, de Cuernavaca, resultaron afectadas por la lluvia, tras inundarse la calle Prolongación Carmen Serdán, debido a un taponamiento y falta de mantenimiento en las vialidades.

Ayer en la mañana varias familias estuvieron incomunicadas, debido a la inundación de la calle antes mencionada, en donde vecinos señalaron que desde la noche del miércoles observaron cómo subía de nivel el agua hasta meterse a sus domicilios.

El taponamiento provocó que amas de casa y vecinos de la calle que se ubican en la Mina Uno, no continuaran con sus actividades, pues es el único acceso para salir, por lo que tuvieron que solicitar el apoyo de los cuerpos de rescate.

Al lugar arribaron elementos de Bomberos, quienes junto vecinos auxiliados con una bomba, realizaron los trabajos necesarios para desazolvar la zona.

Al respecto el delegado de la colonia Lázaro Cárdenas, Sergio Marín Brito, comentó que los trabajos para retirar el taponamiento duraron alrededor de cuatro horas, y que la inundación se debió a la basura que arrastró la lluvia hacia uno de los pozos de absorción que se encuentran en la calle.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp