Xochitepec, Morelos.- En estado inconsciente se encuentran dos hombres al resultar intoxicados en el penal de Atlacholoaya, descartando que se trate de una riña, informó Víctor Antonio Marure Alquisira, secretario ejecutivo en funciones de presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).

Lo anterior, luego de que el miércoles por la tarde trascendió una pelea al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, en donde se reportaba el deceso de dos internos y otros más lesionados.

Al respecto, el presidente de la CDHEM informó que se comunicó con Jorge Israel Ponce de León Borquez, coordinador de Reinserción Social, para pedirle un informe sobre lo sucedido y se confirmó la versión que se difundió a través de un comunicado sobre las labores de mantenimiento al interior del penal de Atlacholoaya.

“En estas labores una persona cae por accidente a una alcantarilla y otra al tratar de apoyarla queda inconsciente debido a los gases producidos en el lugar”, precisó.

Los dos hombres, quienes se encontraban en el área de los vinculados a proceso, fueron trasladados al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, en donde permanecen internados y en estado inconsciente, por lo que estarán atentos a la evolución de su salud para que den su versión de los hechos y saber sí hubo alguna violación a sus derechos humanos.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp