En las últimas horas mientras avanza al sur de México. La Tormenta Tropical Ágatha se ha intensificado y puede convertirse en huracán en cualquier momento, así lo informó el día de ayer el Servicio Meteorológico Mexicano (SMN)

 Ágatha, es la primer tormenta de la temporada en el Pacífico, “se ubica al sur de las costas de Oaxaca y continua aumentando sus vientos”. El pronóstico indico que gire hacia el norte con trayectoria hacia el estado de Oaxaca, intensificándose a huracán de categoría 1 durante las primera horas de hoy”.

El SMN agregó que el paso de la tormenta provocará lluvias muy fuertes a intensas, en Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, además de muy fuertes en el sur de Veracruz.

“Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”, señaló el reporte.

Hace una semana, el SMN anunció que se prevé la formación de hasta 40 fenómenos tropicales con nombre para el 2022, lo que se califica como una “temporada activa”, y se pronosticó que al menos 5 impactarán al país, tanto en el Atlántico como en el Pacífico.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp