compartir en:

Matthew se intensificó a huracán categoría 2 a mil 925 kilómetros al este–suroeste de las costas de Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ciclón tropical se ubicó a aproximadamente a mil 925 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo y a 205 kilómetros al norte de la Isla Curacao.

Matthew se desplaza al oeste-suroeste a 22 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de hasta 195 kilómetros por hora.

Aunque por el momento no genera efectos en el territorio nacional, su trayectoria y evolución es monitoreada por el Meteorológico Nacional.

En el Océano Pacífico, aproximadamente a 635 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se ubicó una zona de inestabilidad que tiene 10 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a en 48 horas.

El fenómeno climático se mueve al oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua advirtió que este sistema reforzará el potencial de lluvias con intervalos de chubascos con acumulaciones de 5.1 a 25 milímetros en Baja California Sur.

Debido a que las lluvias persistirán durante las próximas horas en distintas regiones de México, exhortó a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil.

Notimex