Cuernavaca, Morelos.- Ochenta estudiantes de diferentes entidades del país se integraron a las aulas del Tecnológico Nacional de México/Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (TecNM/Cenidet), para estudiar diversos posgrados hasta por cuatro años.

Ayer por la mañana se realizó una ceremonia en el auditorio de las instalaciones del Cenidet, en donde autoridades educativas dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes convocándolos a trabajar en su especialización.

Los estudiantes de nuevo ingreso realizarán posgrados y líneas de investigación de alto impacto en Ciencias Computacionales, Electrónica y Mecánica, que les permitirá realizar estancias en instituciones a nivel nacional e internacional.

La directora del TecNM/Cenidet, Yesica Imelda Saavedra Benítez, precisó que cada uno de los jóvenes que se integra a los posgrados tendrá la oportunidad de estudiar durante dos años, para el caso de maestrías y cuatro años para los de doctorado.

Además de ser de Morelos, los estudiantes de nuevo ingreso provienen de entidades como Oaxaca, Chiapas y Veracruz, por mencionar algunas.

“Es importante para Morelos y para el país que nuestros estudiantes jóvenes se preparen en una especialidad a nivel maestría y doctorado, realmente el beneficio es a nivel nacional”, expresó.

Asimismo, la directora destacó que con la llegada de nuevos estudiantes se genera derrama económica para la entidad, pues estarán una larga temporada radicando en Morelos. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp