CUERNAVACA, MORELOS.- Hasta ayer, sólo cuatro personas se habían inscrito en la convocatoria para participar como consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos.
Liliana Díaz de León Zapata, vocal secretaria de la Junta Local Ejecutiva del INE en Morelos, informó que tras lanzarse la convocatoria para formar parte del Consejo Electoral, hasta ahora, sólo cuatro personas han presentado su solicitud y entregado sus documentos.
La convocatoria se lanzó el 28 de marzo y cierra el 12 de junio, por lo que existe tiempo suficiente para que acudan a llevar sus documentos.
Explicó que cada consejo local se integra por un consejero presidente, una secretaria del consejo y seis consejeros electorales, siendo estos últimos los espacios disponibles.
Detalló que el INE Morelos sólo se encarga de la recepción de solicitudes y documentación, los cuales se integran por expedientes que se envían a la Ciudad de México, donde los aspirantes serán evaluados directamente por los integrantes del Consejo General.
Se elige a los seis consejeros propietarios y seis suplentes, a quienes se les toma protesta sólo a los propietarios por dos periodos ordinarios electorales, el 2017-2018 y 2020-2021.
Entre los requisitos de los aspirantes a consejeros destaca ser mexicano, tener mínimo dos años de residencia en el estado, no haber sido candidato o dirigente de partido político en los últimos tres años y estar habilitado en sus derechos político-electorales son los requisitos más relevantes.

"Aunque es bajo el número de aspirantes, es normal porque conforme se acerca la fecha límite incrementan las solicitudes. Por ahora, seguimos con difusión de la convocatoria.” Liliana Díaz de León, vocal secretaria del INE Morelos.

12 de junio es el último día para llevar sus documentos para participar

Por: MARCELA GARCÍA /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...