compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Aproximadamente 400 niños y adolescentes de Patios de la Estación participarán gratuitamente en la Escuela de Música, cuya sede será la antigua estación del tren.
Tito Quiroz Angulo, director de la Academia de Música y Premio Nacional de la Juventud 2015, informó que todo está todo para que próximamente abra sus puertas el centro artístico.
Agregó que están trabajando con niños y adolescente de Patios de la Estación, gracias a lo cual lograron que 450 menores se inscribieran.
Dio a conocer que concluyó la rehabilitación del inmueble, sólo falta equiparlo; también, están en proceso de recibir los instrumentos musicales, provenientes de Nueva York y Los Ángeles, en Estados Unidos.
“No hay un conservatorio de México que tenga el tipo de instrumentos que tendremos; cada piano cuesta 20 mil dólares, pero mediante la asociación que tengo se redujo el costo”.
Señaló que tendrán más de 150 instrumentos, entre pianos, violines, chelos y contrabajos; todos serán entregados a los niños de Patios de la Estación, los cuales estarán en clases de música para alejarlos de la violencia y las drogas.
Las personas que estén interesadas en inscribirse deben acudir a la antigua estación del tren para solicitar informes acerca de los requisitos, pues el directivo estima que en un mes o menos inicien actividades.
“Quiero agradecer al Gobernador Graco Ramírez y a su esposa, Elena Cepeda, porque el Estado de Morelos ha sido el único que nos ha dado tanto apoyo para la apertura de la academia.
“Ello significará gran avance para la sociedad”, finalizó Tito Quiroz.

"Por cada alumno que entre en la academia becaremos a dos menores provenientes de Patios de la Estación. Buscamos autosustentabilidad, por lo cual se triplicará el número de estudiantes.” Tito Quiroz, Dir. de la Academia de Música.

400 niños y adolescentes de la Estación participarán gratuitamente en la Escuela de Música

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com