Cuernavaca, MORELOS.- Las cámaras empresariales tendrán hoy martes una jornada doble de vacunación para trabajadores de los sectores servicios y gastronómico, como medida preventiva, tanto de la planta laboral como para garantizar el servicio al turismo durante la temporada de vacaciones. 

A la par, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) aplicarán la primera dosis a personas de 30 a 39 años. 

En el caso de la Canaco, será su cuarta participación del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, pues ha sido sede de la aplicación en todas las etapas de vacunación. 

Aunque el propósito es facilitar la vacunación a trabajadores del sector comercio y servicios, Canaco ha brindado la vacuna, según su disponibilidad, a cualquier persona que se acerque al módulo, siempre y cuando cumpla con el registro previo, tanto en la plataforma nacional, como el interno a los teléfonos 777-295-11-77 y 777235-37-69, así como estar dentro del rango de edad. 

Por esta ocasión, la jornada doble se llevará a cabo en la sede de Canacintra, en Av. Jiquilpan, a partir de las 8:00 horas. 

Por primera vez la Canirac se suma al programa con la aplicación exclusiva para el personal del sector gastronómico, previo registro y comprobación de requisitos. 

La finalidad es que la planta trabajadora esté protegida y garantizar el servicio seguro a la clientela, luego de que en este gremio se ha registrado una alta tasa de contagio entre trabajadores y sus familiares, se informó. 

Esta jornada especial fue gestionada desde la Canaco-Servitur Cuernavaca ante la Coordinación Estatal de Vacunación de Morelos, a cargo de Miguel Ángel Van Dick Puga, como parte de la vinculación con el sector empresarial para la reactivación de la economía. 

"Es necesario continuar apoyando al sector tomando las precauciones necesarias, sin olvidar que su cierre tendría un impacto negativo en el ámbito laboral, porque la economía no está para nuevos cierres.” Griselda Hurtado, presidenta Canirac

Biológico

Las dosis del biológico que se aplicará en esta ocasión para el personal es el de la farmacéutica AstraZeneca. 

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp