Cuernavaca,  MORELOS.- El estado de Morelos se ubica entre las 10 entidades federativas con mayor números de incendios forestales en el país, con más de 61 hasta esta fecha, y es el octavo en superficie afectada por estos siniestros naturales.

De acuerdo con el último reporte semanal de la Coordinación General de Conservación y Restauración y Gerencia de Manejo del Fuego de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), del 27 de marzo al 02 abril, en Morelos se presentaron 42 incendios con una superficie afectada de 487 hectáreas.
Estas cifras colocaron a la entidad morelense en el noveno lugar de estados con mayor número de incendios forestales, mientras en los cinco segundos estados que complementan los 10 estados con mayor incidencia.

En las entidades federativas con mayor superficie afectada, Morelos se ubicó en el octavo lugar, por debajo del estado de Hidalgo, y por arriba de la Ciudad de México.
Los últimos datos arrojados por el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (Ceeca) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), contando los incendios que se incrementaron en este fin de semana, suman un total de 61 incendios forestales.

Además, autoridades de la dependencia señalaron que ante el aumento de la temperatura y del número de incendios forestales se convocó a una reunión extraordinaria del Grupo Directivo del Mando Unificado de Incendios Forestales, para establecer una estrategia de trabajo en conjunto con las alcaldías y los dueños y poseedores de la tierra.
El objetivo, indicaron las autoridades, es bajar la incidencia del fuego y con ello proteger la salud de los morelenses y disminuir los riesgos de enfermedades respiratorias ante la contingencia que se vive en el país y el estado por el COVID-19.

Ocupa el estado el noveno lugar entre las entidades donde hay más siniestros forestales; se registran 61 al momento

Entidades federativa con mayor número de incendios forestales del 1 de enero al 2 de abril

Posición      Entidad         No. de Incendios
1                 México           371
2                 CDMX           181
3                  Puebla         149
4                 Tlaxcala        116
5                 Michoacán     90
6                 Chiapas         74
7                 Veracruz        51
8                 Jalisco           49
9                 Morelos         47
10               Hidalgo         38

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp