CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos se presentó un incremento del 49% de casos de dengue en comparación con el año anterior, informó Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Lanzó un llamado a la población para reforzar medidas de prevención debido a que durante la temporada de lluvias el número de casos se incrementa, hasta la semana epidemiológica número 24 se reportan 133 casos confirmados, de los cuales 87 corresponde a dengue no grave, 45 a dengue con síntomas de alarma y un caso de dengue grave.

El 56 por ciento de los casos se concentran en Puente de Ixtla, Zacatepec y Axochiapan, Jantetelco y Cuernavaca. 

Además, se informó que Morelos presenta el primero lugar en número de casos y el segundo lugar por tasa, a nivel nacional. 

Sesma Medrano pidió a la población acudir de inmediato al médico en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, malestar en general, debido a que algunos son similares a los del COVID.

Explicó que este año el número de casos se elevó en un 49%, respecto al año anterior; sin embargo, recordó que 2020 fue un año atípico debido a la emergencia sanitaria, lo que detuvo la movilidad de personas y, con ello, la disminución de algunas enfermedades, entre ellas las que son transmitidas por vector.

“Una de las principales estrategias es el lava, tapa, voltea y tira, por lo que pedimos que durante la temporada de lluvias limpar patios y azoteas de todo tipo de recipientes que pudieran acumular el agua de lluvia”, ya que se pueden convertir en criaderos de moscos. 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp