CUERNAVACA, MORELOS.- La presunta quema de pirotecnia generó el incendio de las instalaciones de una cartonera, ubicada en la avenida San Juan y Atlacomulco, de la colonia Chapultepec, de Cuernavaca.
Según autoridades el siniestro se suscitó el lunes en la noche, cuando fueron informados que había un incendio en una fábrica de cartón de la colonia antes mencionada, por lo que elementos de Bomberos de Cuernavaca acudieron al lugar.
Al respecto, Jesús Reyes Salinas, director del Cuerpo de Bomberos de la capital morelense, explicó que tras tener conocimiento comenzaron con los trabajos para apagar el incendio.
“De hecho recibimos dos llamadas, una las 21:09 horas que fue ahí donde procesan el cartón y lo convierten en papel en avenida San Juan y Atlacomulco, donde se estaban quemando algunas pacas de cartón, afortunadamente llegamos a tiempo para evitar que se propagara”, refirió.
Explicó que al arribar al lugar las brigadas internas de la empresa también ya trabajaban para controlar el fuego, por lo que incluso recibieron apoyo de Bomberos de Civac, y de Jiutepec quienes conjuntamente hicieron remoción de las pacas del cartón para evitar más afectaciones.
“Únicamente ahí fueron daños materiales, algunas personas estuvieron atentas por si se propagaba el incendio, seguramente se tenía que hacer evacuación”, precisó al señalar que fue controlado tras algunas horas.
Esta no es la primera vez que se suscita un incendio por la quema de pirotecnia, ya que el 12 de diciembre ardieron una bodega y el arbolito de Navidad en Ocotepec.

Papelera. Un incendio se suscitó en una fábrica de cartón debido a la quema de cohetes.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...