En el Museo de Arte Indígena Contemporáneo se presentó la exposición “Lotería Mexicana de Núñez”, la cual cuenta con 54 obras, mismas piezas de la baraja de la lotería; Núñez Valbuena aseguró que todo comenzó como un distractor, para luego  dar paso a esta gran exposición, pero siempre con el único fin de divertirse y realizar la representación con su toque personal. 

La elaboración de las imágenes fue una mezcla de técnicas, que van desde el dibujo a lápiz, la pintura, el acrílico y el óleo, después se realizó la digitalización, resultado final de las obras, mismas que fueron hechas en el taller de Jiutepec, en los meses de junio, julio y agosto del presente año. 

El artista aseguró sentirse agradecido con los presentes y con el museo por brindarle el espacio, así como emocionado de que los morelenses aprecien el fruto del esfuerzo y talento unidos en las obras.

Después de cortar el listón inaugural, los asistentes realizaron un recorrido para obervar esta singular lotería mexicana; posteriormente, el artista ofreció un coctel al estilo mexicano, el cual constó de agua de Jamaica y dulces típicos de nuestro país. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp