Pablo González Barrios, artista morelense, presentó su exposición denominada “Los Hallazgos de San Ignacio”, en la que  se mezcla la gastronomía con la cultura.  La exhibición está inspirada en el municipio de Axochiapan, Morelos, en donde Pablo conoció un lugar llamado San Ignacio, antes “La aislada”, lo llaman así por lo alejado que está; en el lugar hay 1868 habitantes, según información de González Barrios. 

En dicha muestra se aprecian piezas como “Las juntas completas”, que son representaciones figurativas de los cinco demonios culinarios, formados a partir de la masa de trigo para ser introducidos en la primera horneada de los hornos nuevos. Tiene por objetivo representar el nacimiento de los demonios, así como el otorgamiento del horno como su nuevo hogar. “Las juntas completas” pueden clasificarse por su estilo en bizcochos, estampas y escenas. 

Decenas de personas disfrutaron esta exposición, en la que Pablo hizo una mención especial al director del museo, Wilfrido Ávila por apreciar su trabajo y darle un lugar dentro de este recinto cultural. i

 

Por: DDM Staff

sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp