Se realizó en el Museo de Arte Indígena Contemporáneo, en presencia de la artista Margarita Gordon, la inauguración de la exposición “Puntadas de Mujer”.
La exhibición muestra una colección de trayectoria familiar de huipiles, vestidos, rebozos y blusas que pertenecen a la artista y a su madre, quienes con orgullo las han portado en distintas ocasiones. 
Es una demostración de ropa indígena de diversas comunidades y lugares del país, que se preparó como signo de homenaje a la creatividad de las mujeres que elaboran los diseños con sus manos. 
La exposición muestra el arte de tejer y cómo en muchas culturas el tejido es sinónimo de creación en el sentido de influir vida y forma nueva a un material que por sí mismo carece de sentido. Las tejedoras portan en sus manos la sabiduría de un oficio transformado en prenda, un trabajo que asiste a la conservación de su cultura.
Acompañada por su familia y algunos amigos, la artista presentó una colección que comparte con cariño por el amor a sus tradiciones, a su país y, sobre todo, al arte que las mujeres elaboran a través de distintos tipos de puntos, hilos, colores y sus manos, que son su mejor herramienta. 
 

Por: Mariana García

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...