Con la presencia de la maestra Patricia Murillo, familiares y amigos, se llevó a cabo un brindis de honor en el Centro Cultural Pedro López Elías para la inauguración de la exposición “Gallomundi”, de la destacada artista. 

Es una exhibición de catorce obras, expuestas para que con la venta de las mismas, se destine un  porcentaje a la promoción de las diferentes manifestaciones que desarrolla el Centro Cultural Pedro López Elías. 

Patricia Murillo es autodidacta en artes visuales, estudió la técnica del sumi-e, experimentación clásica, encáustica y un diplomado en arte contemporáneo. En  “Gallomundi” dedica su arte a una de las figuras recurrentes del imaginario de ella misma: el gallo. 

Las aves que muestra en esta serie comparten distintos colores de la capa de las plumas y los lóbulos que cuelgan a ambos lados del pico.  El ave se enfrenta a un viaje a través del propio pasado, presente y futuro de la artista combinando las pinturas con flores y  un mecanismo de relojes, que hacen del conjunto un recorrido de todo un bagaje artístico.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...