compartir en:

Originario de Cuernavaca, Morelos, nacido en los al rededores del Centro Cultural La Vecindad, a los nueve años de edad comenzó su pasión por la pintura, la danza y diversas disciplinas artísticas como el dibujo, él es Carlos Ortega Valencia, artista orgullosamente morelense.
El creativo, quien entre juegos de infancia y la escuela descubrió su pasión, inauguró su exposición dentro de la sala del Museo de la Ciudad, bajo el nombre de “Códices de México”, que sintetiza cada una de sus obras, en las que expresa segmentos del códice, como el águila, combinando el realismo dentro de las 22 obras que el público, amigos y familiares pudieron admirar.
La exposición estará hasta el 23 de abril, es una obra preparada desde hace diez años y que el artista inauguró para deleite de los amantes de la pintura. 
La técnica utilizada dentro de sus obras es acrílico sobre papel amate, respetando el principio prehispánico que caracteriza a Ortega Valencia. 
Al final del recorrido por la muestra, se invitó a los asistentes a disfrutar de exquisitos bocadillos mexicanos, acompañados de mezcal y agua de sabor. 
Por: DDM STAFF