compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El delegado de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en Morelos, Roberto Ortega Reyes, se fue de vacaciones sin haber atendido la petición que le hicieron integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), acerca de analizar exentar o reducir el costo del peaje al transporte de carga.

El lunes 24 de julio, el presidente del organismo camaral, Jorge Mátar Vargas, informó que ese mismo día solicitaría una cita con el delegado para exponerle el motivo de tal petición.

Lo anterior, debido a que desde el 14 de julio la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) restringió la circulación de camiones de carga de más de tres y media toneladas por el Paso Express, obligando a los operadores a ir por otra ruta, con mucho más kilometraje.

“Las empresas han tenido que modificar su logística para la recepción y traslado de mercancía, con notorio sobrecosto”, indicó el representante de la Canacintra.

En virtud de que las obras de remediación del Paso Express, luego de que se registrara el derrumbe de carriles debido a la formación de un socavón a la altura del kilómetro 93+800, ya llevan dos semanas y podrían durar hasta ocho semanas más.

El dirigente de la Canacintra intentó plantear al delegado de Capufe la necesidad de que la paraestatal apoye a las empresas con eliminación o reducción del costo de las casetas de Tlalpan y Alpuyeca.

“La idea era que nos reuniéramos con el delegado de Capufe para ver de qué forma podemos abonar a que las empresas sigan siendo eficientes en su operación, sin sacrificar costo de producción”, señaló el dirigente de la Canacintra el día que informó la urgencia de buscar una opción para que las empresas amortigüen el costo que representa la desviación.

El funcionario les dio cita para el jueves anterior, pero de último minuto personal de la dependencia informó la cancelación de ésta debido a que Roberto Ortega no asistiría ese día a las oficinas de la
delegación.

A pesar de la urgencia que amerita el tema, el delegado pospuso la reunión hasta el 9 de agosto debido a que se iría de vacaciones de verano, según los motivos por los cuales la cita fue cancelada y pospuesta.

Por: Antonieta Sánchez
[email protected]