Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, compartió en Twitter que se hundió la lancha en la que viajaba con el General de la décimo octava Zona Militar, el presidente municipal de Tula y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Informó además que se encuentra ileso y sigue trabajando. En entrevista, Fayad dijo ‘’Cuando veníamos de regreso del hospital, la corriente estaba muy fuerte y se volteó la lancha. Afortunadamente atrás también venía personal del hospital, que trasportaba biológicos y me rescató'’.

Hizo un llamada a la población para que no salga de su casa, ya que reiteró que la corriente del agua está muy fuerte y hay objetos pesados en ella. ‘’No vengan a ver, puede haber otra pandemia porque son aguas negras’', explicó Fayad.

Fayad realizaba un recorrido por Tula para supervisar las labores de rescate, tras las inundaciones provocadas por el desbordamiento de un río en la entidad, como consecuencia de las fuertes lluvias registradas por la noche.

Hasta ahora, se confirma la muerte de 17 personas tras las inundaciones en el interior del Hospital General de la Zona Número 5, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp