compartir en:

Cuautla, MORELOS-Una joven fue detenida junto con su pareja en el poblado de Tetelcingo en Cuautla, tras extorsionar a su madre con 19 mil 100 pesos, luego de que se hicieran pasar por integrantes de un cártel colombiano.

Los detenidos son Marla, de 20 años, y Ricardo, de 26, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por extorsión.
Según autoridades desde hace algunos meses la madre de Marla empezó a recibir mensajes de texto en su celular, supuestamente de un cártel colombiano que les exigía dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.
Asustada, la mujer accedió al timo y Marla fue la encargada de hacer las entregas del dinero en distintas ocasiones, primero fueron 2 mil 500 pesos, luego 9 mil 500 pesos y la última vez 7 mil 500 pesos.
A manera de justificación, Marla le dijo a su madre que el supuesto cártel le señaló que así cobraba deudas de su hermano adicto, al que le vendían droga.
Sin embargo, el último mensaje que recibió los extorsionadores le escribieron que habían privado de su libertad a Marla y que querían 140 mil pesos para regresarla con vida.
Ante dicha situación la señora acudió a la Fiscalía en donde denunció la extorsión, por lo que agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) desplegaron un operativo en el fraccionamiento Tezahuapan de Tetelcingo, en donde detuvieron a la mujer y a su pareja al momento en que cobraban el dinero, a quienes les decomisaron tres celulares en donde les hallaron los mensajes enviados a la víctima. 

DDM STAFF
[email protected]