Jiutepec, MORELOS.- Hace años que el panteón principal de este municipio ya sólo recibe a difuntos con membresía y al corriente en el pago de los derechos de la que será su última morada, lo que significa que está vetado para cualquiera que no tenga perpetuidad.
No obstante, la demanda de nuevas inhumaciones está cubierta y garantizada en los panteones que el ayuntamiento administra en colonias como Jardín Juárez, La Laja y Ampliación Bugambilias, aseguró el alcalde José Manuel Agüero Tovar.
El presidente dijo que tanto el panteón que se ubica en el corazón de la cabecera municipal, como el del poblado de Tejalpa, se han vuelto de uso exclusivo de las familias oriundas y que adquirieron criptas en perpetuidad, por lo que a pesar de que no hay nuevos espacios, aún se llevan a cabo inhumaciones, cada vez con menos frecuencia.
Estos fueron los primeros cementerios del municipio y hace años que prácticamente agotaron su capacidad, a pesar de que el del centro de Jiutepec ya tuvo, incluso, una ampliación.
Muchos quieren sepultar a sus familiares difuntos en los panteones emblemáticos, pero no siempre se puede, comentó el edil.
Para ellos, están disponibles otros cementerios en los que no hay mayores requisitos, que hacer el trámite en el área administrativa correspondiente y pagar los derechos, incluso para quienes no son vecinos del municipio, aseguró Agüero Tovar.
“Tenemos espacios, sí, y en este momento, estamos trabajando, encaminándonos a la celebración del Día de Muertos”, comentó.
El alcalde dijo que con el sismo, se cayeron algunas bardas del panteón del centro, que ya se están habilitando y no habrá problemas para que las familias cumplan con la visita y el rito del Día de Muertos.

Se alistan. Los cementerios de Jiutepec se alistan para recibir a los cientos de familias que visitan a sus muertos.

Político. En este panteón yace Filiberto Pichardo, alcalde de Jiute 1970-1973.

Principal. El panteón principal ya tuvo una ampliación para aumentar la capacidad; ahora las inhumaciones son prácticamente de quienes pagaron perpetuidad.

Por: Antonieta Sánchez / [email protected]com

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...