compartir en:

Ayer por la tarde, dos reos del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México se fugaron por una reja de la zona de juzgados luego de desahogar diligencias.

En un comunicado, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la capital señaló que se trata de Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez, internos del Módulo de Alta Seguridad “Diamante”.

Señaló que tras los hechos se inició la búsqueda de los internos con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública, sin que hasta el momento hayan sido ubicados.

También se inició una investigación en la Contraloría Interna para deslindar la responsabilidad del personal de Seguridad a cargo del traslado, resguardo y la autorización de las salidas a las diligencias, entre otros.

Apuntó que los custodios Juan Casados Gutiérrez y Jesús Piña Cid son investigados por los hechos.

Detalló que el interno Agustín Miranda Orozco, de 46 años, tiene una sentencia de 64 años por los delitos de portación de arma de fuego, robo calificado, robo de auto, evasión de presos, plagio o secuestro. Ingresó el 28 de octubre de 2011.

Desde el 28 de octubre de 2011 el interno Roberto Sánchez Ramírez de 50 años compurga una condena de 114 años 9 meses y 1 día por los delitos de asociación delictuosa, robo calificado, plagio o secuestro y portación de arma de fuego.

Ante los hechos la Subdirección Jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia capitalina.