CUERNAVACA, MORELOS.- Nuevamente los diputados del Congreso local se dividen y dejan atrás la hegemonía del G-14; ahora por la aprobación de las cuentas públicas 2016 y 2017 del gobierno de Cuernavaca y otras en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.

A través de comunicados emitidos por separado, las diputadas inconformes con la validación del informe de resultados que la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) remitió sobre la conclusión de la revisión de las cuentas pública, cuestionaron el procedimiento que utilizó la presidenta de la Comisión, Rosalina Mazari Espín.

La representante de Nueva Alianza, Blanca Nieves Sánchez Arano, dijo que la sesión, del viernes 5, se llevó a cabo con sólo cuatro diputados, de los 12 que la integran, y con el voto de asesores se “aprobaron” las cuentas públicas de cinco municipios, entre ellos el de Cuernavaca, correspondientes a los ejercicios fiscales referidos.

En defensa, la presidenta de la Comisión también emitió comunicado en el que informó que la sesión fue el seguimiento de la permanente iniciada el 28 de junio y aseguró que los dictámenes de la aprobación de los resultados fueron circulados a los diputados con las 48 horas de rigor que establece la Ley Orgánica

Mazari Espín también dijo que la aprobación definitiva de los informes corresponderá al Pleno en sesión posterior.

Además de las cuentas de la capital, fueron “aprobadas” las de Totolapan, Emiliano Zapata, Zacatepec y Jojutla.

Ayer continuó el desacuerdo con un boletín de seis integrantes de la Comisión, que reiteraron que la sesión se llevó a cabo sin quórum.

El nuevo desencuentro tiene lugar en medio del debate entre los grupos por la próxima designación de los titulares de los órganos de control interno, para el segundo año de la LIV Legislatura.

Se fractura el G-14 del Poder Legislativo
Convocan 

El 3 de julio se invitó a la vocal de la Comisión de Hacienda a la continuación de la reunión de trabajo instalada el 28 de junio. 

Programa
En el orden del día, el punto tres se refiere a la declaratoria de quórum y las cuentas públicas que se discutirían.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp