CUERNAVACA, MORELOS.- La coordinación estatal de Protección Civil comisionada en la zona oriente y norte mantiene el monitoreo del volcán Popocatépetl, del cual informaron se encuentra en proceso de destrucción del domo 85 y que los vientos pueden provocar caída de ceniza volcánica al territorio morelense.

José Jesús Hernández, de Protección Civil del Estado, comisionado en la zona oriente, explicó que en las últimas dos semanas que se formó el domo número 85 han bajado los eventos sísmicos y fumarólicos.

Indicó que se mantienen en contacto permanente con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), quienes emiten las indicaciones generales del comportamiento del coloso, lo que permite al área de Protección Civil informar diariamente a los municipios del estado para que tengan conocimiento del comportamiento.

“Continuamos en el Amarillo Fase II, lo que implica que habrá explosiones leves, caída de ceniza en poblaciones cercanas, y de acuerdo a la formación de domos (85) que ha tenido desde 1996 hasta la fecha, debe estarlos destruyendo”, declaró.

Ante esta situación, el refirió el elemento comisionado, no se puede bajar la guardia, por ello seguimos con el monitoreo y la difusión permanentemente de información hacia la población en general. 

 

Guillermo Tapia
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp