compartir en:

WhatsApp cuenta ya con más de 1.200 millones de usuarios activos, según datos ofrecidos por la propia app de mensajería propiedad de Facebook. Cada vez son más las novedades que WhatsApp lanza para mejorar la experiencia de usuario la semana pasada se dio a conocer que la app de mensajería habilitará un modo nocturno.

WhatsApp ha lanzado una nueva función llamada “modo noche” que, a diferencia de a otros medios similares existentes en otras plataformas, llevará esa herramienta al apartado fotográfico.

Sin embargo, este no el único cambio que se espera, con lo que durante los siguientes meses una nueva función dentro de la plataforma podría llegar al grueso de los usuarios. El año pasado la aplicación lanzó cambios en el uso de las tipografías, que permitían a los usuarios añadir ciertos caracteres antes y después de las palabras o frases para convertirlos en negrita, cursiva o con una línea sobre cada palabra. Muchas personas pasaron por desapercibido este cambio; sin embargo, se espera que sea una de las principales banderas de la nueva versión de la aplicación.

De esta manera es importante mencionar que el cambio ya está disponible para la versión beta 2.17.148 de Android, mientras que se espera que durante los siguientes meses llegue a los usuarios de iOS.

Para cambiar el texto, los usuarios podrán pulsar el menú desplegable y los cambios se aplicarán automáticamente, con lo que las opciones de formato serán mucho más accesibles para los usuarios.

El movimiento firmado por la app propiedad de Facebook está alineado a convertir esta plataforma en algo más que una simple herramienta de chat.

Recientemente, WhatsApp ha lanzado diversas modificaciones con un fin común: mejorar la experiencia del usuario y ofrecer a los mismos una solución todo en uno.

Recordemos que desde principios del mes pasado, la aplicación permite agregar filtros a las fotografías, muy al estilo de Instagram. Además de que se pueden generar álbumes agrupando cuatro o más imágenes, GIFs e incluso videos.

Además, agregó un nuevo método abreviado de respuesta que consiste en deslizar el dedo hacia la derecha en un mensaje y empieza a escribir, según información de sitios como The Next Web y TechCrunch.

Soluciones prácticas, unificadas y accesibles es la apuesta de WhatsApp para mantenerse en el mercado como referente de las nuevas dinámicas de comunicación.