Cuernavaca, Morelos.- Estudiantes y docentes de la escuela primaria ‘Ejército Mexicano’, ubicada en el municipio de Cuernavaca, presentaron experiencias sobre el aprendizaje en las clases a distancia durante la contingencia sanitaria.   
En un foro virtual dieron  sus puntos de vista; algunos dijeron estar más cómodos en casa y consideraron que son más productivos, otros desean regresar a sus aulas para tomar clases junto a sus compañeros.  
La directora del plantel educativo, Sandra Adelina Pinzón Sánchez, detalló que desde el inicio de la pandemia por COVID-19 se organizaron con el alumnado y padres de familia  para dar continuidad a las clases.  

Primera evaluación
En el marco de la primera evaluación trimestral,  decidieron conocer el sentir de niñas y niños, pero también de la comunidad de padres de familia; por lo tanto, llevaron a cabo reuniones virtuales aportando sus cometarios.   
“Queremos conocer cómo están realizando sus actividades. Para nosotros es importante escuchar a los niños y las niñas, y de esta forma sabremos si es favorable el proceso de enseñanza aprendizaje; en caso de que no sea así, aplicaríamos modificaciones para reforzarlo” comentó la profesora.   
“A mí me gustaban más las clases cuando estábamos en la escuela, porque teníamos tiempo de ver las dudas y estar con los compañeros”, expresó el alumno Santiago. 
Y Karla dijo sentirse más cómoda, y consideró que sí está aprendiendo los temas que le ha presentado su maestra.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp