Cuernavaca, Morelos.- Habitantes de la colonia Antonio Barona desde hace dos meses han detectado un incremento del 70 por ciento en el costo bimestral por el servicio de agua potable, además, han sido notificados de un calendario de tandeo cada tercer día.
Los vecinos de una de las colonias más grandes de Cuernavaca, pues se tiene el reporte que existen 84 mil habitantes en la zona, mostraron preocupación pues en este año están sufriendo escasez del agua en sus domicilios.
"Cuando llega el agua, según por el calendario que nos entregó el SAPAC, llega puro aire en las tuberías y eso nos lo están cobrando, lo hemos detectado porque el medidor gira cuando ocurre esto", dijo Mariana Pimental, vecina de la colonia Antonio Barona.
Sin embargo, lo más preocupante para esta colonia es que existen pozos que abastecen del servicio desde hace más de 50 años a los más de 80 mil habitantes, los cuales, están sin operar, incluso, la propia comunidad ha comprado los equipos para que funcionen, cuando es responsabilidad del SAPAC.
Desde hace un par de meses, a los habitantes a través de unas listas que les entregó el organismo descentralizado se les informó del tandeo del servicio, por 12 horas se les dota de agua cada tercer día, las cuales, no se cumplen, dijo José Antonio Menez, comerciante del mercado municipal de la colonia.
Debido a las irregularidades que han detectado, solicitaron el apoyo de su representante vecinal, ya que en esta administración es la primera vez que ocurre el desabasto de agua. Jorge Hernández García, presidente del Comité Alternativo de la colonia Antonio Barona, confirmó las denuncias ciudadanas.
"La gente está molesta porque los cobros son excesivos, no hay lógica, se está disfrutando sólo una cuarta parte el servicio y te cobran más del cien por ciento de la cuota normal", expresó.
Esta situación ya la externaron a la dirección del SAPAC y se han reunido, sin embargo, no hay respuestas convincente.

Denuncian exceso de cobro en el recibo
Usuarios dijeron que están pagando más de 500 peros por un servicio que sólo reciben a medias, cómo se puede apreciar arriba, en la gráfica.

84 mil
habitantes tiene la Antonio Barona, una de las más grandes de la capital

12 horas
el tandeo que SAPAC ha instaurado en esa colonia, afectando a los vecinos

Aparte les tandean el servicio
Usuarios mostraron un documento en el que SAPAC les avisa que no contarán con servicio en determinadas horas.

Inconformidad
Colonos aseguran que deben de pagar por lo que usan, pues en general sólo tienen agua el 25 por ciento del día, pero aun así les cobran completo.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp